test

Oficina de Seguridad del Internauta   Catálogo de Empresas y Soluciones de Seguridad TIC-EMPRESA REGISTRADA

Acceso Usuarios  English  

Sector Público

GigaTrust puede proporcionar soluciones para los gobiernos, que tratan...y a veces sobrepasan las leyes estatales, que contemplan la seguridad, privacidad, retención de documentos, monitorización, descubrimientos electrónicos y notificaciones. Esto incluye directivas OBM, la ley estadounidense de administración electrónica E-Government Act del 2002 y proporciona las herramientas necesarias para gestionar, por ejemplo, la ley FISMA (Federal Information Security Management Act).

Con el paquete de productos Intelligent Rights Management (Gestión de Permisos de Información) de GigaTrust realizados exclusivamente basados en Servicios de Gestión Empresarial de Permisos de Windows (RMS) de Microsoft Windows, somos capaces de asegurar toda colaboración y trabajo entre particulares dentro y fuera de las instituciones públicas y organismos, ya que pondremos a su disposición una protección de contenidos permanente para PCs, portátiles y dispositivos BlackBerry. Se trata de una solución innovadora y vanguardista que facilita una constante seguridad de contenidos en cadena, independientemente de por dónde circule la información. Hemos desarrollado extensiones a los servicios RMS de Windows (Microsoft Windows Rights Management) para hacer posible que otras plataformas, aunque no pertenezcan a Microsoft, como la BlackBerry, puedan utilizar esta protección de gestión de permisos de tal manera que datos importantes y altamente confidenciales, nunca se vean expuestos a riesgos críticos.

De esta manera las instituciones gubernamentales, podrán asegurar las políticas de seguridad de información y proteger la propiedad intelectual, a la vez que permiten el acceso solo a “aquellos que necesitan la información” y están autorizados para ellos, en cualquier momento y en cualquier sitio donde la información sea requerida.

Las instituciones gubernamentales no correrán el riesgo de que se produzcan infracciones en la seguridad electrónica (vía email) ni dentro del mismo organismo o ni fuera de él. No existirán filtraciones de datos a usuarios externos. Y gracias a la capacidad de informes de los productos de GigaTrust Enterprise, los administradores de las redes gubernamentales podrán establecer determinados “niveles” de permisividad a la hora de que los destinatarios simplemente abran y lean archivos “delicados”, los impriman, los guarden, los reenvíen, etc….También podrán fijarse fechas de caducidad o límite de acceso a los contenidos.

GigaTrust's Intelligent Rights Management (Gestión de permisos de información) está diseñado para afrontar los retos del intercambio de información y seguridad de datos, por lo que permite:

  • Establecer políticas de uso que cumplan las políticas estatales y las regulaciones de seguridad.
  • Establecer normas de acceso de la información confidencial para evitar una posible distribución de documentos delicados y críticos.
  • Proporcionar a los organismos e instituciones informes que revelen los intentos de intromisión a datos protegidos; tanto los fructuosos como los fallidos.
  • Permitir modificaciones en las políticas de acceso y uso, dependiendo de las necesidades, así como establecer fechas de caducidad de acceso a contenidos, incluyendo los de RIM BlackBerry.