test

Oficina de Seguridad del Internauta   Catálogo de Empresas y Soluciones de Seguridad TIC-EMPRESA REGISTRADA

Acceso Usuarios  English  

Sanidad 

El mercado de la salud global se ha ido transformando, debido al intercambio de información, al conocimiento y a la tecnología de los productos médicos, proveedores, pagadores y las instituciones sanitarias gubernamentales. Las organizaciones de la salud están bajo presión al aumentar el acceso y compartir información entre diversas fuentes, mientras se encuentran con unos estrictos estándares de seguridad y privacidad de datos. Estos estándares impuestos por la Ley de Portabilidad de Seguros Médicos (HIPPA) de 1996 establecieron los requisitos de organizaciones de la salud y ámbitos relacionados en materia de comunicación electrónica de la información de los pacientes. Por ejemplo, los hospitales no deben enviar datos privados de pacientes a través de canales de emails no restringidos. Esta información DEBE ser transmitida bien típicamente usando una encriptación.  

Otros sectores de la industria sanitaria, como empresas farmacéuticas se enfrentan a una serie de retos. Estas empresas se basan en un trabajo de capital intelectual, lo que significa, que lo que ellas producen en I+D junto con el desarrollo de los productos, conforman el pilar de sus negocios. Esto supone el principal activo de la empresa. El ámbito comprende desde las fórmulas de medicina, las áreas de investigación y los datos relacionados asociados, resultados de ensayos clínicos, información de precios hasta el posicionamiento de los productos.

También, las empresas de seguro médico afrontan regulaciones cada vez más rigurosas en cuanto a cómo ellos aseguran la intimidad de información de salud personal. Como la información del paciente es pasada entre empresas de seguros, contratistas externos, HMOs (tecnología MOS de Canal N de alto rendimiento), hospitales y particulares; la información de salud personal debe ser protegida y la intimidad del paciente debe estar segura. Por eso surge una necesidad de poder rastrear todas aquellas corrientes de información crítica para comprobar que no se produzcan violaciones en la seguridad de la información. Usando los productos y servicios de Intelligent Rights Management (Gestión de Permisos de Información) de GigaTrust, los datos sanitarios personales, los informes confidenciales o cualquier información relacionada con el paciente pueden ser protegidos, independientemente de por dónde circulen , y nuestra empresa y nuestros productos le permiten establecer reglas que automáticamente aplican la política y regulaciones que exigen las HIPAA actuales.

Usted puede utilizar GigaTrust para:

  • Proteger datos registrados o patentados y confidenciales
  • Mantener la privacidad y confidencialidad
  • Cumplir las regulaciones gubernamentales y las leyes de privacidad HIPAA
  •  

Clientes representativos a los que prestamos servicios: 

  • Pension Benefit Guarantee Corporation (Corporación estadounidense para la garantía de los beneficios de pensiones)
  • Vitamin Shoppe
  • Veterans Administration