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Servicios financieros

Vivimos en un mundo en el cual la informacion almacenada en papel es convertida a digital, para poder enviarse a cualquier parte del mundo y que puedan acceder a ella en cualquier lugar.Esto hace, que la mayoría de procesos internos, desde las auditorías hasta el servicio de atención al cliente, sean más eficientes. Pero un fácil acceso a los activos digitales de la compañía representa una meta potencialmente atractiva y la seguridad de la empresa puede verse en peligro, ya que un acceso no delimitado puede derivar en un uso incorrecto, y desembocar en un abuso o incluso un robo.

Hoy en día, los contenidos financieros, la información del cliente y los documentos relacionados, tales como aplicaciones, cheques abonados, instrumentos financieros e instrucciones comerciales escritas, son la primera preocupación en cuanto a seguridad en el sector de los servicios financieros.

Por eso, y como las infracciones de esta índole están aumentado cada vez más en los últimos años, los juristas y los organismos que regulan las leyes, han implantado nuevos estándares de obligado cumplimiento, centrados en la privacidad, disponibilidad, integridad y confidencialidad de datos.

La ley estadounidense de Modernización de Servicios Financieros de 1999 ( Financial Services Modernization Act), también conocida como la ley Gramm-Leach-Bliley (GLB) controla el modo en que las instituciones financieras tratan los datos financieros de los clientes y la ley Sarbanes-Oxley Act (SOX) de 2002 y la norma SEC Rule 17a-4 contemplan los requisitos para la elaboración, gestión y retención de documentos electrónicos y define unas normas de tratamiento de datos (tanto físicos como electrónicos) que las empresas deben cumplir y así evitar posibles investigaciones criminales y multas.

Las normas citadas son dos de las muchas regulaciones que están en vigor actualmente y que tratan y regulan los términos de privacidad, monitorización y retención de informes y documentos.

El software GigaTrust's Intelligent Rights Management (Gestión de permisos de información) está diseñado para afrontar los retos de control de información y cumplimiento legislativo a los que se enfrenta el sector financiero. Con este servicio podrá:

  • Ayudar a establecer reglas para controlar la información confidencial
  • Proteger archivos susceptibles a intromisiones así como todo tipo de comunicaciones empresariales, tipo email, archivos adjuntos, documentos compartidos e incluso el acceso móvil remoto.
  • Modificar políticas de uso para controlar quién accede a los documentos y cuándo ocurre eso.
  • Informar de quién ha accedido a qué información y qué se ha hecho con ella.

Clientes representativos a los que prestamos servicios:

  • ING Direct
  • Fannie Mae