test

Oficina de Seguridad del Internauta   Catálogo de Empresas y Soluciones de Seguridad TIC-EMPRESA REGISTRADA

Acceso Usuarios  English  

Quiénes somos

Somos GigaTrust. Le proporcionamos la tecnología más innovadora en seguridad electrónica y protección de contenidos. Somos los únicos fabricantes de Intelligent Rights Management, una solución de última generación de seguridad de contenidos, basada en los servicios de gestión de permisos, Microsoft Windows Rights Management Services (RMS). Intelligent Rights Management (gestión de permisos de información) supone un hito en la industria de gestión de derechos empresariales o corporativos Enterprise Rights Management (ERM).

Intelligent Rights Management de GigaTrust le permite la colaboración entre empleados y entre empresas dentro y fuera de la oficina, con una protección constante, cuando no hay movimiento, cuando hay circulación de contenidos o cuando están en funcionamiento, en PCs, portátiles y dispositivos BlackBerry. La solución GigaTrust le asegura que todos sus contenidos estén protegidos y cumplan las normativas y regulaciones estatales que contemplan la privacidad, la retención de documentos, la monitorización, la información y descubrimientos electrónicos así como también las notificaciones. GigaTrust le aporta soluciones para la protección de los riesgos de los contenidos en cadena entre grandes, medianas y pequeñas empresas del sector financiero, sanitario, industrial y público.

Qué hacemos

GigaTrust, un proveedor industrial del software Enterprise Rights Management, le garantiza una protección persistente y constante en los contenidos e información y unos servicios certificados para pymes como también para instituciones gubernamentales. Una protección continua, representa una gran ventaja en seguridad y permite a las empresas “establecer y mejorar” las políticas de seguridad corporativa para proteger los contenidos de colaboración y el trabajo diario, que circulan mediante archivos compartidos o a través de Internet, dentro de la empresas y entre ellas.

La tecnología de GigaTrust está basada en el estándar XrML (Extensible Rights Markup Language), desarrollado por Microsoft Windows y Microsoft Office, que cuenta con el 95% del mercado global de los PCs y portátiles. GigaTrust utiliza Windows RMS para proteger la información potencialmente en riesgo o delicada. RMS es una tecnología de seguridad de contenidos que aplica protección directamente al contenido, en vez de restringir el acceso a ese contenido. El software de GigaTrust se puede aplicar en PCs, portátiles y en el RIM BlackBerry. Es compatible con todos los servicios de correo electrónico (Yahoo, AOL, Google) y funciona con Outlook Web Access.

Cómo lo hacemos

La estructura cliente-servidor de GigaTrust aplica automáticamente políticas en email de Outlook y archivos del escritorio, incluyendo documentos que no sean del Microsoft Office de PCs como Office XP, Office 2007 y Office 2010.
El software de filtro web de GigaTrust aplica de forma dinámica las mismas políticas a contenidos que porvengan de bases de datos, Windows, portales colaborativos para compartir documentos y archivos (SharePoint Services) y páginas web que utilizan los servicios IIS (servicios de información de Internet para ordenadores que funcionan con Windows).

GigaTrust le ayuda a ampliar las soluciones normativas y las políticas de seguridad y extenderlas a los socios externos, proveedores y clientes. La mayoría de las aplicaciones de GigaTrust incluyen protección transversal de emails y archivos adjuntos, protección de contenidos dinámicos de portales web, una formación basada en la tecnología web, publicaciones en Internet seguras, cumplimento de normativas HIPPA y Sarbanes-Oxley. También le ofrece un almacenamiento seguro de contenidos y archivos digitalizados de emails.

Nuestra visión

Nuestra visión es proteger los contenidos de las empresas de un uso no autorizado, independientemente de por dónde y cómo circulen los contenidos.
Nuestra misión: La misión de GigaTrust es proporcionar un software de seguridad basado en la tecnología Windows Rights Management Services (RMS) para que tanto las pymes como las grandes empresas puedan:

  • Proteger su propiedad intelectual.
  • Preservar la privacidad y confidencialidad de sus clientes /socios.
  • Cumplir las normas de privacidad y leyes gubernamentales al respecto.

Historia

En el mes de abril del año 2000, Robert Bernardi fundó la GigaMedia Access Corporation (ahora conocida como GigaTrust) para cubrir las necesidades y problemas del mercado surgidos de las telecomunicaciones e Internet. El ordenador personal era el núcleo de la información y las telecomunicaciones, y los firewall de seguridad protegían las comunicaciones transversales entre empresas. Entonces se empezó a usar el correo electrónico como alternativa, pero los emails carecían de protección y control.

En marzo de 2001, con un equipo directivo ya establecido, la empresa desarrolló la estructura y comenzó a crear productos para hacer frente y proporcionar soluciones a estos problemas. En febrero de 2003, GigaMedia se asoció con Microsoft y lanzaron su producto conjunto al mercado. Actualmente, ya como GigaTrust, le proporcionamos seguridad para el correo electrónico, seguridad para el intercambio de archivos, así como una protección para publicaciones y comunicaciones, gracias a nuestro paquete de productos y servicios.